Miguel Ángel Soria: «No es el momento para importar modelos económicos fracasados»
A+

Para Miguel Ángel Soria, exviceministro de Justicia, ni es el momento para tratar un tema tan complejo como el cambio de la Constitución, ni tampoco se pueden importar modelos económicos extranjeros y menos si estos han fracasado como en el caso de Bolivia y Ecuador.

“No es el momento para un cambio de la Constitución porque la pandemia es una prioridad, no creo que importar economías de otros países, que no necesariamente dieron resultados por el modelo político económico, como Ecuador y Bolivia, sea lo mejor. Que nos proyecten por lo menos un modelo exitoso”, solicitó.

Dijo no comprender la razón por la cual los miembros de Perú Libre pretenden instaurar una economía popular de mercado, cuando en la práctica, la economía social de mercado ha dado buenos resultados.

“Yo he escuchado de candidatos de Perú Libre que pretenden instaurar en el Perú el modelo de economía popular de mercado y ellos plantean que sea dirigida por el Estado, pero con el pueblo, y me sigue pareciendo tan difícil de comprender y de poner en práctica. Hoy el modelo económico permite que la economía se mueva sola y el Estado solo interviene en donde hay excesos por parte del mercado”, consideró.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.