Miguel Castro asegura ser el testigo protegido de la Fiscalía [VÍDEO]

(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Martes 6 de Noviembre del 2018
  • Fecha 9:45 am



El legislador de Fuerza Popular, Miguel Castro Grandez, afirmó que es el testigo protegido de la Fiscalía en la investigación del caso cócteles, donde se indaga sobre los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña electoral del 2011 de Keiko Fujimori.

“Me veo en la obligación de dar la cara a los medios de comunicación por una sencilla razón: el testigo protegido del que habla el fiscal soy yo. Respeto la autonomía de los poderes, la función que le corresponde a cada autoridad dentro de un Estado de derecho, pero si hay una garantía que tiene un testigo protegido es su reserva”, aseguró Miguel Castro en el programa “Beto a Saber”.

“Las partes, inclusive, no tienen acceso (a la identidad de la persona), te dan un código, te dan un número. Pongámonos a pensar que hubiésemos estado hablando de una real organización criminal, porque yo sigo pensando que el partido no es una organización criminal. Digamos que es un grupo de narcotraficantes. Yo estaría muerto, estaría exponiendo la vida de mis familiares”, agregó.

Según contó el parlamentario, que precisó no renunciará a Fuerza Popular, acudió a la Fiscalía porque existía otro testigo protegido que sostuvo que participó en la firma de recibos que habrían sido hechos pasar como aportes al partido Fuerza 2011.

“Lamentablemente, el país hoy enfrenta una suerte de dos tipos de personas: fujimoristas y antifujimoristas. Veo con mucha pena y además con temor, con temor de enfrentar un proceso donde no hay garantías”, indicó.

ACUSACIONES

Recordemos que durante la audiencia judicial de ayer, donde el juez Richard Concepción Carhuancho evalúa los pedidos de prisión preventiva por el caso Cocteles, el fiscal José Domingo Pérez citó la declaración tomada al testigo el 30 de octubre, en la que afirma que Miguel Castro firmó recibos para simular donaciones a la campaña.

Según lo revelado, el testigo, identificado con el código 2017-55-8, indicó que Miguel Castro, parlamentario por la región Amazonas, también ayudó al partido fujimorista Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) a conseguir otras dos personas para que prestaran sus nombres y así firmar más recibos.

SEPA MÁS DE: Lava Jato señala presuntos delitos de Humala y PPK

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal

Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal