Glider Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce renuncian a Fuerza Popular

(Foto composición)
  • Fecha Miércoles 9 de Enero del 2019
  • Fecha 8:14 pm



Éxodo naranja. Los legisladores Miguel Castro, Glider UshñahuaRolando Reátegui y Yesenia Ponce renunciaron a la bancada de Fuerza Popular. Los primeros en mención ya habían anunciado que no votarán a favor de la moción de censura contra el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, presentada por su exagrupación.

“No son los últimos acontecimientos que me han llevado a tomar ésta decisión, sino la secuela de hechos y desaciertos políticos que no respondían a la planificación mesurada y reflexiva, sino a posiciones y exposiciones poco prudentes dentro del parlamente como en el seno interno de la bancada”, expresó Glider Ushñahua en su carta de renuncia.

Por su parte, Rolando Reátegui sostuvo que ya con anterioridad había comentado de la problemática que existía dentro de Fuerza Popular.

“Los acontecimientos ocurridos en el Pleno del Congreso del lunes 7 de enero del presente, la falta de cordialidad entre los miembros de la bancada ha decepcionado aún más el ideal de reforma del grupo parlamentario y la promesa de gobernalidad. Todo ello está contribuyendo al debilitamiento del partido y sobre todo de la imagen institucional del Congreso”, dijo Rolando Reátegui.

Mientras que, Miguel Castro señala entre las razones por las que deja Fuerza Popular las “de divergencia y dispersión de los ideales políticos” que tuvo en un inicio con el grupo fujimorista.

CARTAS DE RENUNCIAS

Rolando Reátegui:

Miguel Castro:

Glider Ushñahua: 

Yesenia Ponce:

SEPA MÁS DE: Daniel Salaverry renunció a Fuerza Popular

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
José y Hernando Graña se acogen a colaboración y Pérez desiste de prisión preventiva

José y Hernando Graña se acogen a colaboración y Pérez desiste de prisión preventiva