Miguel Castro renuncia a la bancada Unidos por la República

Con su dimisión, dicho grupo parlamentario se queda con cuatro integrantes y corre el riesgo de dejar de existir.

Miguel Castro renuncia a la bancada Unidos por la República
  • Fecha Jueves 4 de Abril del 2019
  • Fecha 5:20 pm

El congresista Miguel Castro renunció a la bancada Unidos por la República mediante una carta dirigida a la congresista Patricia Donayre, arguyendo discrepancias ideológicas en torno a la libertad de empresa y libertad de expresión.

“Considero que no tenemos las mismas coincidencias ideológicas al interior de la bancada, por lo que, en aras de continuar con mi trabajo bajo esos principios, he decidido apartarme de ella”, refirió Castro en el oficio.

SEPA MÁS DE: Del Solar critica archivo de denuncia constitucional contra Chávarry

Agregó que “a partir de la fecha continuaré desempeñando mi labor parlamentaria en respuesta a la confianza que la ciudadanía me ha entregado”.

Con la dimisión de Miguel Castro, el grupo parlamentario de Unidos por la República se queda con cuatro legisladores (Donayre, Rolando Reátegui, Glider Ushñahua e Israel Lazo) y corre el riesgo de dejar de existir.

Y es que, de acuerdo al Reglamento del Congreso, las bancadas deben contar con un número mínimo de cinco parlamentarios, por lo que según se conoció, los integrantes de Unidos por la República se reunirían mañana viernes para evaluar la situación.

Como se recuerda, Miguel Castro renunció antes a Fuerza Popular, el 9 de enero de este año, argumentando “razones de divergencia y dispersión de los ideales políticos que tuvimos en común al inicio”.

Ello, cabe mencionar, se dio poco después de que se revelase que Castro era testigo protegido en la investigación fiscal en contra de Keiko Fujimori por supuesto lavado de activos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado