Miguel Rodríguez Mackay: Debemos retirar a nuestro embajador en Colombia

Exministro de Relaciones Exteriores cuestiona declaraciones de presidente colombiano por comparar a la PNP con nazis.


Luego que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso declaró persona no grata al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por comparar a la Policía del Perú con el régimen nazi, el excanciller Miguel Rodríguez Mackay, recomendó al gobierno retirar “en el acto” al embajador de Perú en Colombia como una señal de desacuerdo.

“¡Medidas y acciones! Retiremos ipso iure, ipso facto, es decir, de derecho y en el acto, definitivamente a nuestro embajador en Colombia. Y retirado no es romper relaciones diplomáticas, eso es coherente. Ellos no tienen aquí embajador, tienen un encargado de negocios”, declaró a un medio de comunicación.

En ese sentido, el exministro de Relaciones Exteriores dijo que no es posible que oficialmente el Perú tenga todavía un embajador en Colombia. Añadió que eso no es coherente, sobre todo con la lectura del presidente Petro.

MÁS INFORMACIÓN: Boluarte tras reuniones con Somos Perú y Fuerza Popular: Miramos con responsabilidad la crisis política

También sugirió que este problema sea abordado por la “diplomacia del silencio”.

“La diplomacia debe hacer su trabajo, la diplomacia del silencio, secreta y que no está buscando fotos, esa diplomacia profesional, que la tenemos en Torre Tagle, eso se hace siempre, y es la diplomacia pura, histórica y tradicional, que es muy efectiva, pero se está dejando”, manifestó a dicho medio.

SEGUIR LEYENDO: 

Óscar Becerra asegura que Dina Boluarte cumplirá su mandato 

Beto Ortiz sobre viaje «fantasma» de Margot Palacios: Migraciones tendría que darnos una explicación 

MTPE asegura que designación de Carola Rodríguez se debe a su experiencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.