Miguel Vega Alvear: «Nos estamos ahogando en la situación actual»
A+

El expresidente de Confiep Miguel Vega Alvear, representante de todos los gremios del empresariado nacional ante el grupo de Trabajo Multisectorial para la reapertura de la economía, demandó al Gobierno claridad en sus propuestas para la reactivación de la economía.
“Cada día que pasa nos ahogamos con esta situación. Por eso hay un gran malestar en las empresas de todo el sistema productivo y comercial”, manifestó.

“Llevamos 60 días de cuarentena con varias prórrogas. Ahora necesitamos urgentemente ya conciliar las prioridades de salud con las de la economía y el empleo”, enfatizó.

PUEDES VER | Cajamarca: 50 pruebas rápidas aplicadas a comerciantes de mercados resultaron negativas

Señaló que el programa Reactiva Perú no está funcionando al ritmo debido para sacar adelante a las empresas afectadas. “Solo un sector muy reducido se ha podido acoger a esos recursos financieros”, advirtió.

“Hacemos una invocación al Gobierno a una respuesta más clara. Necesitamos protocolos que vayan de la mano con la urgencia económica”, enfatizó.

PUEDES VER | Congreso rechazó dictámenes para deshacinar cárceles por el coronavirus

“La comisión para la reactivación, de la que formo parte, tenía previsto que este mes se reactivarían 27 actividades distintas en una cantidad de sectores: industria, minería, comercio, pesca y agricultura. Pero se debe entender la economía como un todo –dijo-, porque de nada sirve que se autorice la producción de algo si no se ha autorizado la actividad comercial que lo demande”, recalcó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.