Mijael Garrido Lecca en desacuerdo con la cuarentena: «El gobierno morado conoce el Perú, pero por Wikipedia»
A+

El exconductor de televisión Mijael Garrido Lecca se pronunció sobre la medida restrictiva de confinamiento, impuesta días atrás por el Gobierno de Francisco Sagasti Hochhausler para 10 regiones, y recordó que en el país hay ciudadanos que deben salir diariamente de sus viviendas para satisfacer necesidades básicas. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Garrido Lecca arremetió contra el Estado manifestando que las personas no podrán mantenerse en sus hogares, pues, a fin de subsistir, requieren trabajar.

Agregó que «el problema del gobierno morado es que conocen el Perú, pero por Wikipedia».

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: Protocolo para campañas electorales debe ser publicado en los próximos días

“¿Entenderán algún día los burócratas que no puedes encerrar en sus viviendas a las personas cuando tienen que salir a comprar agua de un camión, usar silos en lugar de baños y cocinar con ron de quemar?”, se preguntó.

Respecto a las movilizaciones en contra de la cuarentena, el periodista exhortó a no asistir, dado que son focos de infección del coronavirus“No caigamos en la miseria de quienes usaron las marchas de noviembre políticamente”, expresó.

Como alternativa para protestar a la medida restrictiva, Mijael Garrido Lecca planteó que, mientras dure el confinamiento, se efectúe un ‘cacerolazo’ todos los días a las ocho de la noche.

PUEDES VER | Bancada de APP no respalda que fondos de AFP pasen a manos del Estado, señaló César Combina

“Si el confinamiento no te afecta, súmate por los millones de peruanos que se van a pasar -Dios sabe cuánto- encerrados sin agua en sus casas. Sin baños. Sin dinero para hacer compras para toda la semana. Sin todas las comodidades de las que algunos privilegiados gozamos”, aseveró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.