Mijael Garrido Lecca: le inician proceso disciplinario en el Ejército

El exconductor televisivo afrontará un proceso al interior del Ejército del Perú, por haber vertido declaraciones que no se ajustan a la verdad, respecto de su grado y logros en esta institución castrense.

Mijael Garrido Lecca: le inician proceso disciplinario en el Ejército
  • Fecha Jueves 21 de Noviembre del 2019
  • Fecha 1:15 pm

El Ejército del Perú ha decidido tomar medidas respecto de Mijael Garrido Lecca, candidato al Congreso por el Apra, por haber afirmado en varias oportunidades que contaba con el grado de capitán y que, además, contaba con varias condecoraciones por sus “distinguidas” acciones en esta institución.

Como se sabe, Garrido Lecca es actualmente teniente de reserva en el Ejército, por haber llevado un curso teórico práctico en la entidad castrense. Sin embargo, fueron sus aseveraciones públicas las que conllevaron al Ministerio de Defensa a iniciar acciones sancionadoras.

PUEDES VER | Lluvia de millones para los partidos.

“El Ejército ya está realizando un proceso basándose específicamente en la normatividad disciplinaria para ver este tema, pero nosotros somos muy respetuosos de los oficiales de reserva”, afirmó el ministro de Defensa Walter Martos a Canal N.

No obstante, titular de la cartera Defensa precisó que Garrido Lecca sí es “un oficial de reserva del Ejército que ha seguido un curso y se ha graduado como lo indica la norma”. Añadió que se trata de una persona “que contribuye a muchas actividades que realiza el comando conjunto”.

“Así como muchísimos oficiales de reserva son muy útiles para las Fuerzas Armadas no solo para el Ejército y realizan una serie de actividades, pero como usted dice, no le da derecho a que se le entregue un nuevo grado o que se entreguen condecoraciones”, puntualizó.

PUEDES VER | Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

En una oportunidad, el otrora periodista televisivo señaló haber sido ascendido por  “por acciones distinguidas” y  que hasta había comandado un pelotón de fuerzas especiales, cuya finalidad era “hacer inteligencia y acción en contra de lo que queda de Sendero en el Vraem”.

Walter Martos precisó que hay sanciones para los oficiales de reserva que no cumplen con mantener un comportamiento de acuerdo al reglamento que establece el Ejército Peruano.

“Por supuesto que hay sanciones que especifica la norma cuando hay comportamientos que no se apegan al reglamento que especifica el Ejército para el comportamiento de oficiales de reserva, eso ya lo está viendo el Ejército y tomará las medidas que corresponden para este caso”, detalló el ministro.

SE ALLANA A INVESTIGACIÓN

El experiodista manifestó vía Twitter que se someterá a las indagaciones que se hagan en el Ejército.

“Manifiesto mi total colaboración hacia ella. Estoy seguro de que todo quedará totalmente claro y explicado. Ello no distraerá mi campaña en favor de los ideales y principios que defiendo”, expresó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
AFP: autorizan retirar hasta S/ 2,000 a quienes no hayan estado en planilla por 6 meses

AFP: autorizan retirar hasta S/ 2,000 a quienes no hayan estado en planilla por 6 meses