Milagros Jáuregui demarca posición sobre moción de vacancia contra Dina Boluarte por caso Rolex

Congresista de Renovación Popular señala que mandataria falta respeto a peruanos.


Viene de Dina Boluarte anuncia que responderá ante Fiscalía por adquisición de reloj Rolex 

Pese a que su bancada adelantó que no apoyaría la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, la congresista Milagros Jáuregui (Renovación Popular) emplazó a la mandataria a mostrar ante el Perú el documento que certifica la compra de los costosos relojes marca Rolex de su propiedad y de esa manera poder terminar con este cuestionamiento contra la jefa de Estado.

“Creo que es una falta de respeto que no le dé cuentas al Perú de una compra significativa. Sí (emplazaría a la presidenta) porque todos los empleados públicos presentamos nuestra declaración jurada, y es una información pública, las propiedades, las joyas. Ella debería ser clara y respetar las normas hechas para todos”, dijo Jáuregui a EXPRESO.

MÁS INFORMACIÓN: Problemas entre la PCM y Dina Boluarte: El puñal de la indiferencia de la presidenta al premier Adrianzén

Asimismo, la legisladora mostró su posición de apoyar la destitución de Dina Boluarte, si en los días posteriores se demuestra con audios, videos y chats la procedencia ilegal de ese costoso reloj.

Si se demuestra que ella actuó incorrectamente, creo que sí (apoyaría la vacancia). Lo peor que le puede pasar al Perú es tener mayor inestabilidad”, recalcó.

Más sobre Dina Boluarte

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Alejandro Cavero pide ampliar denuncia a Salas Arenas luego de declaraciones de Antauro Humala

Gustavo Adrianzén detalló acciones para mitigar intensas lluvias y su impacto en 2 millones de personas

Bicameralidad y sacada de vuelta al referéndum [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.