Milagros Jáuregui exige renuncia de ministros de las carteras del Minedu y MIMP

Además, la legisladora sostuvo que no puede ser cultural que los maestros violen a los niños.


La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso, Milagros Jáuregui (Renovación Popular), rechazó las declaraciones del ministro de Educación, Morgan Quero, quién calificó como posible “práctica cultural” presuntas violaciones sexuales a niñas de la comunidad Awajún.

“No puede justificar y decir ‘vamos a ver si es algo cultural’. Sería monstruoso que en el Perú justifiquemos una violación diciendo que es algo cultural”, cuestionó.

En ese marco, la parlamentaria de la bancada celeste sostuvo que no puede ser cultural que los maestros violen a los niños. Asimismo, refirió que si esto fuera cultural, se debería capacitar al pueblo para que no siga ocurriendo tal acción denigrante.

MÁS INFORMACIÓN: Milagros Jáuregui aboga por educación sexual en escuelas basada en ciencia y biología, no en ideología

“No puede ser cultural que todos los maestros violen a los niños. Dime, ¿dónde está lo lógico en esto? Ellos (ministro de Educación y de la Mujer) deberían agarrar a todos los maestros y ponerlos en la cárcel. Porque si ellos siguen fuera, van a seguir violando a los niños”, indicó.

Es importante precisar que el Ministerio de Educación (Minedu) difundió, este viernes 14 de junio, un comunicado señalando que se tergiversaron las declaraciones del Morgan Quero, tras las olas de críticas.

“Desde el Minedu rechazamos enfáticamente cualquier forma de abuso y violencia contra nuestros niños y niñas. No existe excusa ni justificación alguna para actos tan atroces como los ocurridos, desde hace 14 años, en las residencias estudiantiles del ámbito de la UGEL de Condorcanqui, en Amazonas”, se leyó en el documento.

Para Milagros Jáuregui de Aguayo, el titular del Minedu y MIMP no debería continuar en el cargo. Además, sostuvo que el Ministerio de la Mujer debe responsabilizarse por la población más vulnerable, sin embargo, indicó que la titular de esta cartera no atiende las solicitudes para discutir el estado de los niños, huérfanos, ancianos y personas con discapacidad en el grupo de t rabajo presidido por de Aguayo.

Por último, la legisladora cuestionó que en diversas ocasiones se extendió la invitación a los ministros mencionados anteriormente a la Comision de Mujer del Congreso para tratar temas de las poblaciones más vulnerables, pero no asistieron. “Vamos a denunciar que ellos están inasistiendo a un llamado de una comisión del Congreso”, concluyó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.