Milagros Jáuregui sobre demolición de monumento ‘El ojo que llora’: «Mincul tendrá que tomar la decisión»

Sostuvo que subgerenta Nandy Córdova solamente está cumpliendo en seguir el trámite regular para que lo evalúe el Ministerio de Cultura.


La congresista de Renovación Popular, Milagros Jáuregui, se pronunció tras los cuestionamientos que viene recibiendo la Municipalidad de Lima por presuntamente intentar demoler el monumento ‘El ojo que llora’, que según señalaron es un “memorial destinado a preservar la memoria de las víctimas de la guerra contra el terrorismo”.

“Esto no es generado por la Municipalidad de Lima, es un pedido de otros ciudadanos, (el municipio) derivará la solicitud al Ministerio de Cultura para que analice el tema”, indicó.

El oficio que presentó la Subgerencia de Participación Vecinal y Voluntariado de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) remitió la solicitud de demolición de ‘El ojo que llora’ para que edifiquen áreas deportivas y recreativas. Además, señalaron que la comuna limeña “no cuenta con la facultad para intervenir en este pedido”.

MÁS INFORMACIÓN: Congresista Milagros Jáuregui exige suspensión de fiscales José Pérez y Pablo Sánchez

En ese sentido, la legisladora recalcó que este pedido es por un sector de la población que no se siente identificado con el monumento y que la subgerenta, Nandy Janeth Córdova Morales, solamente está cumpliendo en seguir el trámite regular para que lo evalúe el Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Cultura va a tener que analizar bien y tomar una decisión. Creo que como nación tenemos que traer ya la paz y darle a cada grupo lo que necesitan para que hallen la paz, no debemos de estar dividiéndonos en tanto odio, los años pasaron, sufrimos mucho, pero ya estamos en otra etapa”, agregó Milagros Jáuregui.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Alejandro Cavero pide ampliar denuncia a Salas Arenas luego de declaraciones de Antauro Humala

Gustavo Adrianzén detalló acciones para mitigar intensas lluvias y su impacto en 2 millones de personas

Bicameralidad y sacada de vuelta al referéndum [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.