Milagros Salazar: “Lescano se pinta de cuerpo entero como un cobarde”

En tanto, Úrsula Letona afirma que al acciopopulista nunca se le recortó ningún derecho de defensa.

Fuerte y claro habla congresista de Fuerza Popular.
  • Fecha Viernes 22 de Marzo del 2019
  • Fecha 11:10 am



Fuerte y claro opinó Milagros Salazar, congresista de Fuerza Popular e integrante de la Comisión de Ética Parlamentaria, sobre la recomendación de suspensión de 120 días para Yonhy Lescano, quien ha sido acusado de acoso sexual en contra de una periodista. “Se pinta de cuerpo entero como un cobarde”, señaló Salazar en conversación con EXPRESO.

Vale mencionar que Lescano denunció que se le había “recortado su derecho a defensa”, por lo que Salazar le respondió que “está buscando un show mediático”. Así, la fujimorista indicó que el legislador de Acción Popular pudo dar sus descargos tanto de forma oral como escrita e, incluso, señaló que se realizaron preguntas a los integrantes de su seguridad personal a través de Paloma Noceda, quien también pertenece a AP.

SEPA MÁS DE: PCM convoca consultorías como ‘cancha’

En tanto, Úrsula Letona dijo a este diario que Yonhy Lescano “está mintiendo cuando dice que se le recortó su derecho a defensa”, puesto que, según narró, él declaró el 5 y 13 de marzo ante el grupo de Ética. Asimismo, anotó que su colega parlamentario podrá exponer sus argumentos de defensa en el Pleno del Congreso cuando se debata la eventual suspensión de 120 días. “Lescano está usando argumentos inválidos ante la opinión pública”, reprochó Letona.

A juicio de la parlamentaria, el caso de Moisés Mamani es el mismo que el de Yonhy Lescano, de tal manera que también debería ser visto en el foro judicial.

De igual forma opinó Claudia Cantella, secretaria de organización del Partido Popular Cristiano (PPC), quien sostuvo que “no sé puede tolerar agresiones a la mujer y menos de un parlamentario”.

Por Vladimir Rendón Acat

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  y Twitter.








Top
Vladimir Cerrón es capturado en Junín

Vladimir Cerrón es capturado en Junín