EN LA PLAZA SAN MARTÍN

Miles protestan contra la ideología de género

Congresistas Pedro Olaechea, Milagros Salazar y Rosa Bartra piden defender la unidad familiar

Miles protestan contra la ideología de género
  • Fecha Viernes 16 de Noviembre del 2018
  • Fecha 3:40 am

El colectivo “Con mis hijos no te metas” reunió a miles de personas para protestar contra la implementación del enfoque de género en la educación peruana, al considerar que afectará el concepto de familia.

La concentración se llevó a cabo en la Plaza San Martín y fue promovida por algunas de las mayores organizaciones religiosas del país, entre ellas numerosas iglesias cristianas y evangélicas como el Movimiento Misionero Mundial (MMM) y la Comunidad Cristiana Agua Viva, que defienden la hegemonía de la familia.

Estuvieron presentes los congresistas Pedro Olaechea (NA), Milagros Salazar y Rosa Bartra (FA). Ésta última dio un discurso desde el balcón del hotel Bolívar, en el que explicó las razones que tiene para rechazar el enfoque de género.

“Vengo aquí también como hija, vengo porque creo en la familia, porque a la familia hay que defenderla, porque con mis hijos no te metas, porque estamos juntos en esto”, agregó ante los manifestantes la parlamentaria Rosa Bartra.

En el interior del hotel Bolívar, el colectivo hizo una transmisión por redes sociales, donde cuenta con 200,000 seguidores en Facebook, con entrevistas a sus participantes.

Paralelamente, un grupo menor de manifestantes que defienden la implementación del enfoque de género en la educación peruana se manifestó en los alrededores de la Plaza San Martín, sin que la Policía Nacional los dejara ingresar para evitar enfrentamientos con los asistentes al plantón.



Top
Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado