Militantes apristas exigen expulsión de Elías Rodriguez del partido

Dirigencia aprista en Trujillo busca la expulsión de Elías Rodríguez por haber organizado un Plenario que calificó como "ilegal".

  • Fecha Martes 20 de Agosto del 2019
  • Fecha 2:04 pm



El secretario regional del Apra en Trujillo, Jose Miranda Prado, demandó la expulsión de Elías Rodríguez del partido Aprista. Esto, por haber convocado a un Plenario el último sábado para someter a votación entre los militantes presentes el respaldo de una moción de vacancia presidencial.

“Estamos solicitando la expulsión del compañero Elías Rodríguez Zalvaleta por haber tenido ese camino en la política que mancha la imagen del Partido Aprista Peruano y mas aun que habiendo convocado a un plenario nacional, así como también a otro tipo de hechos que no tienen un asidero de legalidad y él siendo congresista no respeta”, dijo en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Ahora, Olaechea ‘pecha’ a Vizcarra

Miranda Prado aseguró que los apristas trujillanos desconocen el plenario en el que se aprobó respaldar la moción de vacancia contra Martín Vizcarra Cornejo.

“Él [Elías Rodríguez] atribuirse representatividad. El Jurado Nacional de Elecciones lo desconoce y declaró nulo el asiento registral en el ROP de todos los dirigentes nacionales incluido el compañero Mulder que salió como presidnete del comité político nacional”, acotó.

Según Miranda Prado, tanto Elías Rodríguez como Mauricio Mulder buscan copar los más altos cargos de la dirigencia del partido político en el próximo Congreso Nacional.

Al cierre de la presente, los mencionados parlamentarios no se pronunciaron por las demandas del dirigente aprista norteño. En tanto, tampoco ha prosperado el pedido de vacancia, pues otras bancadas, como Fuerza Popular, la han rechazado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos