Militantes de Acción Popular exigen expulsión de Mesías Guevara

Partidarios también lamentan desconexión con la bancada acciopopulista.

Militantes de Acción Popular (AP) exigieron al secretario general del partido, Edmundo del Águila Morote, plantear la expulsión del expresidente de la agrupación, Mesías Guevara, quien permanece en el puesto aún con mandato vencido.

Ello tras la participación del hoy gobernador de Cajamarca en las conversaciones convocadas por el presidente Pedro Castillo.

La tarde del jueves, la cuenta oficial de Acción Popular organizó un Twitter Space, con la participación del secretario general y en el cual los militantes tuvieron la oportunidad de expresarse sobre la polémica.

TAMBIÉN LEE: Congresista Susel Paredes se inscribió como colectivera para ruta Lima – Huancayo

En el diálogo, los partidarios criticaron la pasividad de Del Águila, ante el liderazgo que aún mantiene el sector de la izquierda en el partido. También lamentaron su desconexión con la bancada acciopopulista.

A su turno, la secretaria nacional de comunicaciones, Aneth Acosta, denunció que la página web oficial de Acción Popular ha sido «secuestrada» por el grupo de Guevara, por lo cual acudirán a otras vías para recuperar el sitio web.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.