Militantes de César Acuña asumen subprefecturas

La congresista de Perú Libre, Elizabeth Taipe, denuncia arreglo bajo la mesa entre Dina Boluarte y el partido de APP.


El gobierno de Dina Boluarte asignó en subprefecturas provinciales y distritales a militantes de Alianza Para el Progreso (APP), partido liderado por César Acuña.

Nombramientos se dan luego de que el actual gobernador regional de La Libertad sostuviera reuniones con la jefa de Estado en dos ocasiones. Tras ellas, Acuña manifestó su apoyo público a la mandataria.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola descarta segunda ‘Toma de Lima’: «Eso lo aseguro como Poder Ejecutivo»

Se repite la historia. Al igual que sucedió durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo, cuando las subprefecturas provinciales y distritales cayeron en manos de militantes de Perú Libre y gente cercana al entorno del ahora apresado exmandatario, la presidenta Boluarte aparentemente estaría replicando la misma estructura de gobierno, pero esta vez respaldándose en César Acuña.

En total, son 13 las personas cercanas a APP que han sido colocadas en las subprefecturas. Nueve de estos funcionarios públicos figuran como militantes activos del partido, de acuerdo al Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones. Los dos restantes se encuentran como invitados.

Arreglos bajo la mesa

Ironías de la vida. Ahora es la bancada de Perú Libre la que ha denunciado un arreglo bajo la mesa entre el Ejecutivo y César Acuña.

‘”Rechazamos estos arreglos bajo la mesa, que tienen como único fin la supervivencia de un régimen ilegítimo’”, publicó en sus redes Elizabeth Taipe, congresista perulibrista.

SEGUIR LEYENDO: 

Mañana se inicia la segunda Legislatura Ordinaria

Alberto Otárola descarta segunda ‘Toma de Lima’: «Eso lo aseguro como Poder Ejecutivo»

Muñante advierte sobre presidentes que defienden a Castillo «son potenciales golpistas»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.