MIMP invoca a tratar con respeto a personas trans y erradicar la expresión ‘hombre vestido de mujer’
A+

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), invocó a la ciudadanía a tratar con respeto a las poblaciones que agrupan el colectivo LGTBI, en especifico, a las personas trans.

“Desterrar las expresiones como ‘hombre vestido de mujer’ y llamarlas por su nombre social es un acto de respeto y reivindicación a su derecho a la identidad”, afirma la institución que preside Rosario Sasieta.

PUEDES VER | Walter Martos sobre María Antonieta Alva: «Cambiar a la ministra podría poner en peligro toda la reactivación económica»

El Ministerio señaló que las nomenclaturas distintas a las de hombre trans o mujer trans ‘obstaculizan’ el reconocimiento de la identidad de género de estas personas tal como la siente y expresan.

Por otro lado, invocó al Sistema Nacional de Justicia a aplicar el enfoque de género en sus procedimientos y calificar los crímenes contra la población LGTBI según se instauró en el Decreto Legislativo 1323. Este dispositivo precisa que la intolerancia hacia otras orientaciones sexuales pueden ser un agravante en determinados delitos penales.

PUEDES VER | Monseñor Salvador Piñeiro: “La enfermedad nos ha ganado”

El MIMP difundió este comunicado luego de hallado el cadavez de Gabriela Cruz Pimenter (46) en la urbanización Pando, hecho que motiva a la Policía a sospechar que se trató de un crimen motivado por homofobia.


Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.