Minagri gastará cerca de S/ 2 millones en publicidad
A+

En plena emergencia sanitaria por el Covid-19 y la crisis económica que enfrentamos, el Ministerio de Agricultura y Riego anunció la inversión de S/ 1 millón 970 mil para campañas publicitarias hasta agosto de este año.

El plan de estrategia publicitaria modificado, aprobado mediante resolución de Secretaría General del Minagri N° 0075-2020-MINAGRI-SG, indica que para la campaña ‘Agricultura familiar’ se invertirá S/ 180 mil en la producción de materiales de comunicación y un millón 320 mil soles en pauta publicitaria.

Así también para ‘Promoción del consumo de café peruano’ se dispone S/ 130 mil; ‘Prevención ante heladas y friaje’, S/ 50 mil; ‘Promoción de la papa peruana’, S/ 170 mil; ‘Cacao peruano’, S/ 30 mil, y ‘Pérdidas y desperdicio de alimentos’, S/ 10 mil.

Esto se justifica, indica el plan, en que “por ser el Ministerio de Agricultura y Riego el órgano rector de las políticas agrarias y pecuarias en el país, que brinda bienes y servicios de calidad a la población (…), nos corresponde –por tanto– contar con herramientas que nos permitan difundir y posicionar –en la opinión pública– todas aquellas acciones de rectoría y los planes y programas que por mandato debemos llevar a cabo a nivel nacional”.

OTROS MINISTERIOS

El diario EXPRESO dio cuenta en ediciones anteriores que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destinó S/ 4 millones 450 mil para campañas publicitarias referidas al Covid-19 y el transporte público; mientras el Ministerio de la Producción, dispuso de S/ 999,247.90 para tres campañas publicitarias.

POR: ITALO OBERTO-BESSO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.