Minam: renunció el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, tras designación de gabinete

Dimisión se da en medio de cuestionamientos al titular designado en la cartera, Wilber Supo.

Mariano Castro presentó su renuncia al cargo de viceministro de Gestión Ambiental, tras la designación del nuevo gabinete ministerial, en donde Wilber Supo asumió el Ministerio del Ambiente (Minam). 

Cabe señalar que en la escueta misiva, Castro sostiene que es un honor para él servir al país en cualquiera de los ámbitos y no da mayor detalle sobre lo que motivó su salida.

TAMBIÉN LEE: De Soto tras reunión con Castillo: «Le dije que sus metas pueden ser logradas con la Constitución del 93»

Sin embargo, se presume que sería debido al nombramiento de Supo, quien, señaló la Defensoría, no tiene la formación ni la experiencia requerida para desempeñarse «con idoneidad» en dicha función.

Como se recuerda, el actual titular del Minam, militante de Perú Libre, es egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Geografía. En su Hoja de Vida registró el ser docente en la Institución Educativa B. F. Skinner y en su cuenta de LinkedIn sostiene que tiene experiencia como «asistente cartográfico» y «en levantamiento topográfico».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.