Minam: Repsol entregará este jueves cronograma sobre acciones que realizará en zonas afectadas por derrame de petróleo

Así lo informó el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, a su salida de una reunión con directivos de Repsol.

Rubén Ramírez, titular del Ministerio del Ambiente (Minam), informó que la empresa Repsol, que opera la refinería La Pampilla, entregará este jueves un cronograma sobre las acciones que realizará tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, el último sábado.

Asimismo, a su salida de una reunión con directivos de la empresa española, el integrante el gabinete señaló que los trabajos implicarán la identificación de puntos críticos, limpieza, descontaminación y remediación de toda la zona del litoral afectada por el derrame de crudo.

TAMBIÉN LEE: Susel Paredes tras extraña muerte de adolescente gestante: «Exigimos a las autoridades acción inmediata»

«Se ha planteado un programa serio de parte de la empresa de recuperación del área degradada. Mañana (jueves) la empresa va a entregar un cronograma con fecha cierta, lo que a nosotros nos importa es un módulo de trabajo que tiene cumplirse escrupulosamente», expresó Ramírez Mateo.

«(La empresa) está haciendo trabajos sí, pero estos trabajos tienen que ser rápidos, eficientes, eficaces, de tal manera que el petróleo no siga, con la correntada marina, esparciéndose por el litoral», acotó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.