Mincetur admite incapacidad para compra de fertilizantes

Afirma que peor hubiera sido continuar con el proceso de compras, pese a lo advertido por Contraloría.

Diario expreso - Mincetur admite incapacidad para compra de fertilizantes

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, reconoció negligencia e incapacidad del gobierno para adquirir, a través de Agrorural, los fertilizantes necesarios para el sector agrario, tras la anulación de la buena pro a la empresa brasileña MF Fertilizantes.

«Ayer [jueves] nos hemos reunido con la comisión de alto nivel que ve la seguridad alimentaria y los fertilizantes y lo hemos dicho en todos los idiomas: ‘Esto es una negligencia, una incapacidad que tenemos que asumir autocríticamente, pero lo peor era continuar ante una observación de la Contraloría», sostuvo el titular de Comercio Exterior y Turismo.

CONTRALORÍA

Sánchez Palomino enfatizó que es importante el acompañamiento de la Contraloría para reforzar el control en los procesos de adquisición del Estado.

TAMBIÉN LEER: Pedro Castillo dice que familias piden luz e internet «hace 200 años»

«Con el acompañamiento, como ha aconsejado la Contraloría, de un comité de alto nivel ministerial que acompaña este proceso y ellos con la voluntad del control concurrente se va a ir atendiendo», añadió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.