Mincetur anunció que Perú será sede de la 70° Reunión de la Comisión Regional para las Américas de la ONU Turismo en 2025

Permitirá destacar la oferta de visitas en el país.


Perú fue elegido como sede de la septuagésima reunión de la Comisión Regional para las Américas de ONU Turismo (CAM) que se llevará a cabo en 2025, anunció Elizabeth Galdo, jefa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Mincetur).

Tras haber concluido la edición 69ª de la CAM, la cual tuvo lugar en Varadero, Cuba, Lima será quien recibirá a resaltantes portavoces que integran cada región de las Américas, quienes con sus ideas y propuestas permitirán la promoción y el crecimiento exponencial del sector viajero.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de un turismo sostenible, que permita a las comunidades aprovechar sus recursos sin perjudicar su preservación. Ahora mismo, la tendencia en el mundo nos dirige hacia la práctica del turismo comunitario, turismo de naturaleza”, expresó Galdo.

MÁS INFORMACIÓN: Mincetur: Exportación de servicios crece por tercer año consecutivo

Asimismo, Madeleine Burns, viceministra de Turismo, enfatizó sobre las actividades implementadas por su cartera para impulsar el fortalecimiento de la economía y la actuación de la mujer en la gestión y desarrollo del periplo comunitario.

Paralelamente, hizo mención sobre la intervención ejecutada por Modesta Challco Inca, alcaldesa de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Raqchi, puesto a que su localidad fue condecorada con el ‘Best Tourism Village’, por la Organización Mundial del Turismo en 2023.

Vale resaltar que esta 70° edición en territorio nacional otorgará la facultad para que el país resalte su gran variedad turística hasta gastronómica, así como la promoción de visitas, de reuniones o más conocido como turismo MICE.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

La muerte de Alan García fue producto de un complot, señala expremier Jorge del Castillo

Caso JNJ: Comisión de Constitución aprueba proyecto de Defensoría para habilitar a suplentes de Junta

Elvis Vergara habló sobre el destino de Darwin Espinoza en la bancada de Acción Popular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.