Mincul anuncia cambios en estímulo económico para cine y audiovisuales

Se respetará la libertad artística.


El Ministerio de Cultura (Mincul), encabezado por Leslie Urteaga, anunció cambios en la estructura del otorgamiento de los Estímulos Económicos para el Fomento de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual. Ello considerando la importancia de los recursos públicos para fomentar industrias fílmicas en el Perú.

Se ha decidido reestructurar los procedimientos de los Estímulos Económicos para el cine. Será un proceso participativo, escuchando a todos, con la finalidad de promover a cabalidad el desarrollo de la industria’’, señaló Urteaga.

“Y, a su vez, promover la Política Nacional de Cultura, que tiene como principio brindar servicios de calidad a los ciudadanos. Este proceso se llevará a cabo a través del recientemente creado Laboratorio de Innovaciónhttps://www.expreso.com.pe/tag/cine/ Cultural – CulturaLAB, para lo cual se ejecutarán actividades de co-creación que garanticen un proceso participativo amplio”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN: Rosangella Barbarán exige al Mincul explicaciones por películas supuestamente filoterroristas

Sin embargo, no dejó ninguna duda en la importancia que la cartera le pone al fomento del arte en el país. Profundizando en el caso de la cinematografía.

“Respetando, para ello, la libertad artística, en base a una política pública clara, promoviendo una cultura de paz, la democracia y la memoria histórica de nuestra nación, que permitan una reflexión integradora de nuestro desarrollo como país”, explicó la ministra.

Leslie Urteaga aseguró que estos cambios en el Mincul tienen que ver con un avance significativo en el compromiso con la cultura como promotor del desarrollo y cohesión social.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

La muerte de Alan García fue producto de un complot, señala expremier Jorge del Castillo

Caso JNJ: Comisión de Constitución aprueba proyecto de Defensoría para habilitar a suplentes de Junta

Elvis Vergara habló sobre el destino de Darwin Espinoza en la bancada de Acción Popular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.