Mindef relevó a oficiales que custodiaban el centro de reclusión de la Base Naval por escándalo de ‘Vladillamadas’
Ministerio de Defensa
A+

Con respecto al escándalo que se formó por las llamadas telefónicas que hizo el exasesor de inteligencia Vladimiro Montesinos, el Ministerio de Defensa informó que se ha relevado de sus funciones de “manera inmediata” al jefe de servicio de Policía Naval que se encargaba del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC) ubicado en la Base Naval del Callao y a los tres oficiales de guardia asignados al mes de junio, mientras duren las investigaciones correspondientes.

Los cuatro agentes han sido puestos a disposición de la Dirección de Administración de Personal de la Marina de Guerra del Perú mientras se realicen las investigaciones conforme a ley y en el más breve plazo posible, informó el Mindef mediante un comunicado oficial.

PUEDES VER |Luis Arce: «Zoraida Ávalos no hizo nada ante denuncias»

Además, se solicitará a la empresa de telefonía correspondiente la lista completa de llamadas realizadas desde el teléfono fijo instalado en el CEREC desde que se inició la Declaratoria del Estado de Emergencia Sanitaria, oportunidad en la que cambiaron las condiciones de comunicación de los reos.

PUEDES VER |Montesinos habló doce veces y no dos con Rejas

Por último, dicha cartera aseguró a la opinión pública que «se fortalecerán los protocolos que se aplican en el centro de reclusión para evitar que lo sucedido o hechos similares vuelva a ocurrir. Asimismo, se pondrán estos hechos en conocimiento del Ministerio Publico». 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.