Minedu abrirá admisión del 100% de vacantes para Colegios de Alto Rendimiento
A+

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, informó el último domingo que el Gobierno ha tomado la decisión de abrir la admisión de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) para el 100% de las vacantes.

“El Ministerio de Educación ha decidido abrir admisión para el 100% de los estudiantes del COAR”, declaró para América TV. En ese sentido, estimó que sería entre 2,500 a 2,700 estudiantes que se incorporarían a los Colegios de Alto Rendimiento, esto de acuerdo al número de alumnos que egresaron el año pasado.

Aclaró, asimismo, que habrá un sacrificio en lo que respecta a la presencialidad, pues por normas sanitarias y aforo no todos los estudiantes que ingresarán podrán asistir a los COAR.

PUEDES VER | Piero Corvetto: “Es posible hacer elecciones exitosas”

Detalló que se buscarán estrategias para focalizar cómo es que los estudiantes volverían a la presencialidad. Al respecto, precisó que se podría priorizar a los escolares de quinto de secundaria o a quienes no tengan acceso a internet en sus casas.

Cuenca explicó que en un primer momento se anunció que para el 2021 no habría ingreso para los COAR porque no estaba considerado en el presupuesto público. Sin embargo, indicó que luego se buscó una salida técnica para no afectar el proceso de admisión.

PUEDES VER | Congreso insistirá con ley que crea distrito de Pachacútec en Ventanilla, afirma Marcos Pichilingue

En ese sentido, rechazó que razones políticas llevaron a anunciar que no habría ingreso a los COAR para el presente año, sino técnicas. De otro lado, el titular del Minedu reiteró que el Gobierno adopta las medidas para enfrentar la pandemia del covid-19 en función de cómo evolucionan los indicadores sanitarios y epidemiológicos, además de considerar el factor económico y social.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.