Minedu deja fuera a Fenatep de negociación

Se indica que el tradicional gremio docente es más representativo que el sindicato fundado por Pedro Castillo.

El Ministerio de Educación informó al secretario general de la Fenatep, José Moisés Chipana Chipana, que el inicio de la negociación colectiva, en el ámbito de la representación de docentes y auxiliares de educación, se realizará con el Sutep.

De esta manera, la secretaría general del Minedu indica que no negociará con el sindicato que dirige Chipana Chipana y que fue fundado y liderado por el presidente Pedro Castillo, pues el Sutep es la organización sindical más representativa de los docentes y auxiliares a nivel nacional.

Según se indica, la Fenatep presentó un proyecto de convenio colectivo ante el Minedu, pero el documento fue rechazado por la falta de representación de este sindicato.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres sobre paro de transportistas: No habrá desabastecimiento

«(…) la Oficina de Bienestar Social y Relaciones Laborales concluyó que ha realizado la verificación de la información presentada por las organizaciones sindicales en el ámbito de representación de los docentes y auxiliares de educación básica nacional en el marco de la Ley N° 29944, (…) señalando que la organización más representativa en citado ámbito es el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú-Sutep», indica el oficio N° 00739-2022-Minedu/SG-OGRH, del 20 de junio.

Incluso, el 16 de junio, mediante resolución de la secretaría general, ya se había formalizado la comisión negociadora del Minedu y el Sutep.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.