Minedu dice que Pedro Castillo apareció en el registro de visitas como dirigente del Fenate por “una migración del sistema”

Entidad anuncia investigación para "determinar responsabilidades".

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) justificó que el presidente de la República, Pedro Castillo, haya aparecido este miércoles como dirigente del Fenate en su registro de visitas porque se encontraban en un “proceso de migración del sistema”.

Según la entidad, hoy, en el marco de la reunión entre Castillo y el ministro Gallardo para tratar el retorno gradual a las aulas, se inició la migración en línea al nuevo sistema habilitado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). “Eso se puede constar en el link de acceso Visitas en Línea y Gestión de Intereses”, sostienen.

TAMBIÉN LEE: Se suspende paro de transportistas en Lima y Callao tras acuerdo con MTC

Así, el Minedu indica que, como parte de este proceso, este miércoles se usó “ambos sistemas”. “En tal sentido, en el sistema, que dejará de operar mañana, el registro del cargo del señor presidente de la República se autocompletó automáticamente”, agregan.

Finalmente, el Ministerio lamentó lo ocurrido y se comprometió a seguir trabajando para que no se alteren estas acciones de transparencia. Además, anunció una investigación. “Hemos iniciado las investigaciones para la determinación de responsabilidades”, concluyen.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.