Minedu: enfoque de género se seguirá implementando
(Foto: Giancarlo Tejeda/EXPRESO)
A+

El ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, señaló que en el presente año se seguirá implementando el enfoque de igualdad de género en los colegios, de acuerdo a las modificaciones impuestas por el Poder Judicial sobre el Currículo Nacional de Educación.

Asimismo, indicó que con el recurso de acción popular implementado por el Poder Judicial, se buscó cambiar “una frase”, pero en el fondo el enfoque mantiene que las construcciones de lo femenino y masculino se efectúan con las interacciones diarias.

“Lo único que ha logrado la acción popular es cambiar una frase, pero a través del enfoque, se sigue manteniendo que las construcciones de lo femenino y masculino se dan con las interacciones diarias”, comentó a un medio local.

El titular de Educación agregó que la finalidad es combatir y erradicar a temprana edad los estereotipos que se crean entre el hombre y la mujer, que son construidos por la sociedad. Además destacó que se trata de un proyecto esencial que fue desarrollado “por el mejor conocimiento pedagógico que tiene el ministerio en la rectoría que le compete”.

“Creemos que es una herramienta sumamente útil para eliminar esa desigualdad que genera menores ingresos en las mujeres y en los hombres, menores accesos a servicios públicos y más violencia”, sostuvo.

MAYOR CONCIENCIA

El ministro Alfaro descartó que se busque “homosexualizar o sexualizar” a los niños y aclaró que, por el contrario, los alumnos tomarán mayor conciencia y responsabilidad de su cuerpo, así como de los demás.

“Muy lejos del debate de homosexualización de niños, el enfoque busca hallar estereotipos que generan represión a las personas y que a lo largo generan desigualdades que se consolidan. Por eso trabajamos desde edades muy tempranas. […] Además, esto hace más responsables a los niños con su cuerpo y con el de los demás”, concluyó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.