Minedu: Morgan Quero descarta censura de textos escolares con «palabras sensibles»

Tras recomendación de anterior gestión encabezada por Miriam Ponce.


El ministro de Educación, Morgan Quero, descartó la censura por parte de su cartera de 22 textos escolares por contener “palabras sensibles”, a lo cual consideró como una recomendación, más no una eliminación de estos libros.

Ante ello, Quero indicó que esa información es falsa y que solo se trata de una revisión antes del inicio de su gestión en el Minedu.

“Es falso. Se ha hecho una revisión previa a mi gestión y esa revisión es normal porque son textos del año 2011. En esa revisión simplemente se ha querido tener una matriz que nos permita impulsar la educación cívica”, manifestó.

MÁS INFORMACIÓN: Ministro de Educación, Morgan Quero, advirtió proximidad de «golpe blanco» contra gobierno de Dina Boluarte

Vale resaltar que a pedido de la anterior gestión encabezada por Miriam Ponce, un equipo censor revisó 710 textos escolares, de los cuales en 57 se halló palabras que el Gobierno consideró “sensibles”. Ante ello, se recomendó la eliminación de 22 de estos.

Entre ellas se encuentran: ideología de género dictadura, conflicto armado, aborto, educación sexual, entre otras.

“Se hizo una revisión previa y, por supuesto, no vamos a caer en ninguna provocación por algún comentario fuera de lugar”, acotó.

En otro momento, Morgan Quero anunció los nuevos temas que serán incorporados en la currícula educativa nacional. Entre ellos, la educación financiera.

“Estamos impulsando la educación cívica en la currícula nacional, vamos a darle un nuevo impulso a la lucha frontal contra el terrorismo y vamos a incorporar, por ejemplo, algo que es muy importante para los niños y jóvenes, la educación financiera”, finalizó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.