Minedu: registran a Castillo como representante de Fenatep
A+

A un día de la segunda presentación del gabinete de Mirtha Vásquez ante el Congreso, el presidente Pedro Castillo acudió al Ministerio de Educación, para reunirse con el cuestionado titular de esta cartera, Carlos Gallardo; sin embargo, cuando ingresó, fue anotado en el registro de visitas como representante del Fenate Perú.

Para el congresista Héctor Ventura (FP), esta situación solo demostraría una infracción a la Constitución por parte del mandatario.

“Esto va en contra de la Constitución, porque es nuestra Carta Magna la que establece que tanto el presidente, como los congresistas y otros altos funcionarios públicos, solo pueden ejercer la docencia, de forma adicional a sus cargos. Él es presidente, él representa al país, no a un sindicato”, señaló.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez: Pedro Castillo presentará informe sobre los 100 días de Gobierno en Ayacucho

Horas después, el Ministerio de Educación corrigió el registro y emitió un comunicado, en el cual admitió haber registrado a Pedro Castillo como representante del Fenate Perú, pero alegó que esta situación se debe al “proceso de migración del sistema de registro de visitas en línea al nuevo sistema habilitado por la PCM”.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.