Mininter a Alva: Buscaremos a los que están detrás de esta cobarde amenaza

Ministro Dimitri Senmache se pronunció después que presidenta del Congreso denunciara que recibió mensaje intimidatorio.

Diario expreso - Mininter a Alva: Buscaremos a los que están detrás de esta cobarde amenaza

Esta tarde la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, denunció que fue amenazada a través de un mensaje. Frente a esto, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Dimitri Senmache, señaló que ya dio su venia a un equipo para buscar a los promotores de este acto delictivo.

«Estimada señora María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República. Solo para reiterarle lo que por teléfono me he comprometido: a poner a disposición suya toda la capacidad de nuestra Policia del Perú y poder determinar quién o quienes están detrás de esta cobarde amenaza», escribió el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Piden 120 días para continuar con investigación de compras irregulares en pandemia

«He solicitado al Comandante General de la PNP disponga que dos unidades especializadas puedan investigar a profundidad lo ocurrido y así dar con el paradero de estos delincuentes. Cuente con ello», complementó.

La titular de la Mesa Directiva había indicado que recibió «una cobarde amenza mediante la aplicación de WhatsApp» a un teléfono celular de una de sus hijas, y «que proviene de un número con código de otro país»

«Quiero denunciar este hecho y comunicarlo ante la representación nacional y ante la prensa porque no podemos permitir que estos reprochables actos tengan espacio en la política peruana», agregó María del Carmen Alva.

TE PUEDE INTERESAR: