Mininter: Dimitri Senmache se desespera por Bruno Pacheco y Juan Silva

«¿Qué quieren encontrar? ¿Un titular que indique algo?», responde, cuando le preguntan por prófugos.

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, se desesperó durante una entrevista en RPP, cuando se le consultó si existen garantías respecto a que los generales de la Policía Nacional, quienes estarían involucrados en presuntos ascensos irregulares, podrían capturar a Bruno Pacheco, Juan Silva y a los sobrinos de Pedro Castillo.

Se le recordó que fueron presuntamente «ascendidos de manera irregular», lo cual viene siendo investigado, e involucraría a Bruno Pacheco, motivo por el cual existe la duda de si se ha buscado ayudar al exsecretario de Palacio.

«¿Cuál es el motivo? ¿Qué quieren encontrar? ¿Un titular que indique algo? Señores, ¿quieren enfrentar la inseguridad? ¿Sí o no? Díganme de verdad. Si quieren apoyar, para eso tienen que apoyar al sector Interior, para eso tienen que apoyar a la Policía Nacional», arremetió Senmache.

TAMBIÉN LEE: Ministro Gavidia asegura que actual Congreso ejerce una «dictadura parlamentaria»

Minutos antes, el ministro se había intentado defender, indicando que todavía no se podía capturar a Pacheco, Silva y los sobrinos del mandatario, porque «no son los únicos más buscados en todo el país, sino que existen personas que más de 10, 20 o 15 años están siendo buscados en distintos Gobiernos y seguimos buscándolos».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.