Mininter: Exasesor Omar Valdez aclara denuncia en su contra [RECTIFICACIÓN]

Con relación a una supuesta sanción recibida por parte de la Autoridad Nacional del Servicio Civil.


Conforme a los valores y principios de nuestra casa editora, Diario Expreso cumple con rectificar información erróneamente publicada (29/03/2024) acerca del EXjefe de asesores del Ministerio del Interior (Mininter), Omar Valdez Ortiz, en la que se cuestionó su designación al cargo al afirmarse que cargaba tras de sí una sanción de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

En la nota referida, se indicó que en septiembre de 2013 Servir había iniciado en su momento un procedimiento administrativo en contra de Valdez Ortiz por seis cargos.

Entre estos se incluían el no haber coordinado con la gerencia central de tecnologías de la información el proceso de selección para la contratación de servicios de conexión de internet satelital para ciertos distritos, así como no haber adoptado medidas para que se atienda los referidos servicios en su oportunidad y haber contratado y autorizado directamente a empresas para la realización de los referidos servicios.

Estos hechos fueron desmentidos por el exjefe de asesores del Mininter, quien a través de una solicitud de rectificación enviada a nuestra sede sustentó y explicó la realidad de los hechos, evidenciando una falsedad en los hechos que se dieron por ciertos, de manera errónea, en nuestra redacción.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Inicia campaña de cadena perpetua para corruptos: iniciativa tendría 70 mil firmas antes de que acabe el año

Congresistas se mostraron a favor de la sanción contra el coronel Harvey Colchado por burlarse de Dina Boluarte

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.