Mininter: exministro Remigio Hernani recomienda remover a ministro Víctor Torres

Extitular del Interior señala que la agudización de la delincuencia ahuyenta las inversión privada.


Tras la ola de inseguridad que a diario crece, agudizada por las amenazas de muerte al futbolista Paolo Guerrero, el exministro del Interior Remigio Hernani emplazó al Congreso a censurar al titular de esta cartera Víctor Torres, por asumir el cargo en forma temerosa y no estar capacitado para manejar el sector.

“Él no va evaluar su renuncia porque ya lo dijo, el Congreso tiene que sacarlo simplemente. No es posible que este señor asuma un cargo de forma tan temeraria, no conoce el tema seguridad ciudadana”, declaró a EXPRESO al ser consultado por el hostigamiento hacia el delantero peruano y su familia.

Asimismo, cuestionó a la presidenta Dina Boluarte por haber cambiado algunos miembros de su Gabinete y no haber removido a Torres. ”La presidenta debió sacarlo del cargo. Este señor hace tiempo debió haber tenido sangre en la cara y retirarse por el bien del país”, señaló.

Además, advirtió que el incremento de la delincuencia en el Perú espanta las inversiones extranjeras. “Las inversiones en el país se ven disminuidas ante la inseguridad ciudadana que es muy grave en el Perú, produce retracción. Hay que dar seguridad y estabilidad jurídica para que estos señores pongan su capital”, manifestó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congresistas piden adelantar legislatura tras revelaciones de Jaime Villanueva

Pedro Castillo: SAC aprueba denuncia contra expresidente por decreto de inmovilización obligatoria

José Cueto: Estado de emergencia funcionará cuando las Fuerzas Armadas tomen el control total

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.