Mininter informaría sobre infiltración del Movadef

Ministro del Interior, Carlos Morán, reveló en su oportunidad ante el Congreso que esta organización participó en diversas marchas sociales.

Mininter informaría sobre  infiltración del Movadef
  • Fecha Sábado 28 de Septiembre del 2019
  • Fecha 1:20 am

POR: JOSÉ M. CARMEN MORA

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Elías Rodríguez (APRA), indicó a EXPRESO que el ministro del Interior, Carlos Morán, entregaría la próxima semana la información respectiva sobre la infiltración de miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), en las diferentes marchas y manifestaciones sociales que han ocurrido en los últimos días en el país.

“Por el momento, se tiene pensado hacer la sesión el día martes, en conjunto con la comisión de Inteligencia. Estamos por confirmar la fecha, pero por el momento se tiene pensado en esa fecha”, afirmó.

Rodríguez remarcó que el titular del Interior reveló, en la sesión de este grupo de trabajo realizada el lunes 16 de septiembre, que miembros del Movadef se infiltraron en la marcha realizada por los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), provocando ataques a los efectivos de la Policía y en otras marchas como la de los mineros que ingresaron por la fuerza al Mintra.

AGRESIÓN

En la sesión del 16 de septiembre en la Comisión de Defensa, el ministro Carlos Morán reveló que luego de las manifestaciones realizadas por Tía María, por la UNMSM y la organizada por los mineros, se perpetró una agresión contra la Policía Nacional, dejando un saldo de 117 policías heridos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Este lunes 18 vence el plazo para que los funcionarios públicos renuncien si quieren postular

Este lunes 18 vence el plazo para que los funcionarios públicos renuncien si quieren postular