Mininter: Juan José Santiváñez, novel ministro del Interior, y su contundente advertencia contra malos efectivos PNP

Funcionario reafirmó compromiso en lucha contra criminalidad.


El flamante titular del ministerio del Interior (Mininter), Juan José Santiváñez, quien juró en el cargo en reemplazo del saliente Walter Ortiz, quien presentó su renuncia tras el escándalo por la supuesta culpabilidad en decisión de desactivar a la Divisón de Investigación de Delitos de Alta Complejidad como apoyo del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop), emitió una contundente advertencia contra los malos efectivos que integren la Policía Nacional del Perú (PNP).

En el marco de la celebración del aniversario 41.º de la inmolación del comandante PNP, Juan Benites Luna, quien es considerado como mártir por la unidad castrense, Santiváñez remarcó que durante su gestión únicamente trabajará con miembros que respeten y pongan en práctica los valores de la institución, desempeñando sus funciones con firmeza.

Asimismo, remarcó que con aquellos que no mantengan una conducta de rigor y transparencia, será “implacable”, a fin de que se evite “mancillar el uniforme” de la PNP, bajo la premisa de siempre trabajar por medio de cero corrupción y constante lucha contra la delincuencia.

MÁS INFORMACIÓN: Fernando Rospigliosi se pronuncia sobre Mininter: «Espero que no se convierta en un botín del gobierno»

Trabajaré con todos aquellos que, en un marco de integridad, sean firmes e incorruptibles, pero seré implacable con aquellos malos elementos que mancillen el uniforme de nuestra sagrada Policía Nacional”, manifestó el titular del Interior.

Del mismo modo, el titular del Mininter recalcó que mantendrá contacto directo con los generales de la PNP, remarcando la importancia en los resultados que se buscan en el incesante combate contra el crimen organizado.

“General que no genere resultados se va, así de simple porque aquí lo que exige la ciudadana es una lucha frontal contra la delincuencia, una lucha frontal contra la inseguridad ciudadana, y vuelvo a reiterar a los delincuentes vamos a salir a cazarlos”, comentó en Willax.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.