Mininter: ministro Juan Santiváñez lidera megaoperativo de control de identidad

Gestión cumplió el objetivo de dar con falsos deliverys.


En un operativo que tuvo lugar en San Isidro, el jefe del Ministerio del Interior (Mininter), Juan Santiváñez, recorrió y lideró la diligencia con el fin de dar control de identidad y contrarrestar los falsos delivery que cometen robos al paso.

La operación formó parte de la campaña Impacto 2024 que busca dar una exhaustiva identificación de las personas que andan en motocicletas con el fin aparente de hacer reparto de comidas y demás.

Este contó también con la presencia de la alcaldesa de la municipalidad, Nancy Vizcurraga y el jefe de la Región Policial Lima. Participaron un total de 562 policías y 115 vehículos, todos repartidos en diferentes zonas de la jurisdicción.

Vengo a presentar a estos valerosos miembros de la Policía, comprometidos con la seguridad ciudadana. Durante mi gestión seguiremos dos caminos: la lucha contra la corrupción y el combate contra el crimen organizado”, acotó el titular del Mininter.

Jefe del Mininter pide conversar con Juan Carlos Villena

El ministro del Interior, Juan Santiváñez, anunció que, a la brevedad posible, solicitará una reunión de urgencia con el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena.

Lejos de lo que se piensa, esta reunión no está relacionada a los casos judiciales que persiguen a la presidenta Dina Boluarte, sino más bien, para tratar temas de suma urgencia, relacionados al reforzamiento de las acciones para el resguardo ciudadano, particularmente de las medidas conjuntas entre las entidades que dirigen.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.