Mininter realizó compras fraudulentas de computadoras por 30 millones de soles
A+

El Ministerio del interior se encuentra bajo la lupa por el uso de 30 millones de soles para la adquisición de computadoras durante la gestión del exministro Carlos Morán. Un escándalo que remece los cimientos de la cartera y que compromete a altos funcionarios.

Según Panorama, en febrero del 2019 se decidió comprar 4481 computadoras. Las comisarías de 17 regiones del país serían equipadas con modernos ordenadores de escritorio. Máquinas con pantallas de 24 pulgadas acompañadas únicamente por un mouse y un teclado.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: No hubo ninguna entrega de “pagos” por obras en Moquegua

Lo que parecía, sin embargo, una oportunidad para equipar las comisarías terminó siendo hoy una investigación fiscal. La compra es cuestionada e investigada por una sobrevaloración de casi un millón y medio de soles.

Funcionarios del Mininter, por alguna razón que hoy se investiga, partieron la compra en dos. Adquirieron primero 2281 computadoras a un valor de 6 278 soles cada una; apenas seis días después, realizaron la segunda compra de 2200 equipos más, de la misma marca, pero a un precio mayor 6932 soles cada una, 653 soles adicionales, extras, por cada una de ellas.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Seguramente pedirán una prisión preventiva

Asimismo, la empresa ganadora, que entregó el mismo día las computadoras, recibió el acta de verificación y hasta la conformidad de recepción. Ya en almacén, las computadoras comenzaron a ser distribuidas a diversas regiones hasta que descubrieron que no encendían.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.