Mininter sobre denuncia de seguimiento a aspirante a colaborador: «El vehículo no realizaba operaciones de inteligencia»
A+

El ministro del Interior, César Gentille, rechazó la acusación de un aspirante a colaborador eficaz en el caso de Martín Vizcarra y la supuesta coima que habría recibido de la empresa ICCGSA, quien aseguró que un vehículo de propiedad de este sector le estuvo haciendo seguimiento. 

En conversación con RPP, Gentille dijo que «el vehículo se encontraba el día 27 de octubre realizando acciones de indagación patrimonial y otras propias de su función especializada en diferentes puntos de Lima».

PUEDES VER| Ledesma opina sobre vacancia presidencial: «Se está generando un clima de inestabilidad nada saludable»

Agregó que dicho automóvil pertenece al área de Lavado de Activos de la Policía y que cumplían sus labores con una placa oficial. «A esto debemos sumar que estas diligencias se realizaron en un vehículo oficial con placa oficial, lo cual hace que, a través de una simple búsqueda en internet, conforme se ha hecho, sea plena y fácilmente identificable. Esto no aplica cuando se realizan operaciones de inteligencia, que tienen otras características», afirmó el titular del Mininter.

Asimismo, sostuvo que colaborará ampliamente con el Ministerio Público y ya respondió el requerimiento de información solicitado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

PUEDES VER | Aspirante a colaborador de caso Martín Vizcarra denuncia ante fiscal Germán Juárez ser víctima de seguimiento policial

«He recibido un requerimiento de información de la fiscal de la Nación, solicitándome un informe al respecto, el mismo que he cursado ya al Comando Institucional a fin de que en un breve plazo proceda a emitir la información requerida por el Ministerio Público. Quiero reiterar de que vamos a dar todas las facilidades para el requerimiento de información del Ministerio Público y las autoridades judiciales respecto a este y todos los casos», indicó César Gentille.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.