Mininter: tras renuncia de Víctor Torres, Dina Boluarte ya tendría nuevo candidato para liderar cartera

Según se reportó en el registro de visitas del despacho presidencial, un oficial de la PNP estuvo cerca de 40 minutos en la 'Casa de Pizarro'.


Luego de que inesperadamente Víctor Torres presentara su renuncia al Ministerio del Interior (Mininter), se registró la visita de un oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) al despacho de la presidenta Dina Boluarte.

Se trataría del general PNP (r) Walter Ortiz Acosta, quien según el registro electrónico de ingresos al Palacio de Gobierno, estuvo en las instalaciones desde las 11:44 a.m., hasta las 12:21 p.m., con el motivo de “coordinación administrativa’, tal como indicó la plataforma.

La información la adelantó la congresista no agrupada Maricarmen Alva, quien mantuvo una reunión con el premier Gustavo Adrianzén, en el que, según contó, este habría tomado en cuenta las sugerencias de varios legisladores sobre la remoción de algunos elementos en el Ejecutivo.

Tras este encuentro entre Ortiz y Boluarte, en los pasillos de la ‘Casa de Pizarro’ se estaría especulando que el reemplazo de Torres Falcón sería el oficial en retiro, quien de ser así, tendrá que asumir la difícil tarea de combatir la creciente ola de criminalidad que azota el Perú.

GKGIvlAXsAAwFr6

Víctor Torres renuncia al Mininter

La presidenta de la República, Dina Boluarte, y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, aceptaron la renuncia de Víctor Torres, a escasos dos días antes de presentarse en el Congreso de la República en busca del voto de confianza.

Desde horas de la mañana de este lunes trascendió que uno de los funcionarios, seriamente cuestionado por su pésima gestión, presentó su renuncia en la sesión de Consejo de Ministros, desarrollado en Palacio de Gobierno, en medio de la crisis política que enfrenta el gobierno de Boluarte por el caso Rolex.

MÁS INFORMACIÓN: Víctor Torres, titular del Mininter, se pronuncia sobre posible remoción de Harvey Colchado de Diviac tras allanamiento

Su pésima administración y la ola de críticas que recibió por la alarmante tasa delincuencial y consciente de que su permanencia en el gabinete complicaría el voto de investidura en el Parlamento, motivó que  Torres Falcón diera un paso al costado.

“Fue por un problema familiar, de salud. es por mi familia. Me voy en paz, con las manos limpias. He puesto un gramo de arena por el Perú (…) Ustedes (los periodistas) han presionado y otros sectores. De repente mi cara no les gustó, pero yo hago y no hablo. Al país le digo que dejen gobernar a la señora. Los Rolex son distractores”, indicó desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Jorge Salas Arenas se aprovecharía del adelanto de elecciones, advierte politólogo Julio César Castiglioni

Dina Boluarte da mensaje sin sentido tras allanamiento a su hogar: «Espero que no sea un tema sexista»

Abogado de Dina Boluarte reveló detalles sobre lo que encontraron los agentes judiciales en Palacio de Gobierno

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.