Ministro César Gentille: “Una vacancia en esta pandemia afectaría a toda la población”
A+

El ministro del Interior, César Gentille, aseveró que una eventual vacancia presidencial sería perjudicial para toda la población, sobre todo en medio de la actual pandemia por el coronavirus (Covid-19).

«Una vacancia presidencial, en estos momentos difíciles de crisis sanitaria, pone en peligro todas las iniciativas que desarrolla el Ejecutivo (…). No solo pone en peligro a un componente o perjudica a una persona o a un partido político, sino a toda la población peruana», sostuvo.

PUEDES VER| Luis Iberico: «No nos parece el momento oportuno para una vacancia presidencial»

Por tal motivo, Gentille instó al Congreso a actuar con responsabilidad este lunes 9, día en el que se debatirá y votará el pedido de vacancia, y pensar en lo mejor para el país.

«Necesitamos invocar a las fuerzas democráticas del Congreso, a fin de que tomen decisiones coherentes y responsables, para garantizar la lucha contra la pandemia, y que la cohesión que debemos tener todos los peruanos se fortalezca en este difícil momento», subrayó el titular del Mininter.

PUEDES VER| Martín Vizcarra dice estar confiado en que no prosperará segunda moción de vacancia

Como se recuerda, este nuevo pedido de vacancia por incapacidad moral fue impulsado por el partido Unión por el Perú (UPP), tras las denuncias por las presuntas coimas que habría recibido el mandatario Martín Vizcarra cuando era gobernador regional en Moquegua (2011-2014), a cambio de obras como el proyecto Lomas de Ilo y el hospital de dicha región.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.