Alerta Informativa
"

Política

Ministerio de Cultura aprueba protocolo sanitario para museos a nivel nacional

Los museos e instituciones museales reducirán su aforo original a menos del 50%, lo que permitirá mantener la distancia, de más de un metro, entre los visitantes.

Ministerio de Cultura aprueba protocolo sanitario para museos a nivel nacional
A+

El Ministerio de Cultura aprobó el Protocolo Sanitario Sectorial ante el coronavirus (COVID-19) para el inicio gradual e incremental de las actividades y gestión en los museos y otras instituciones museales, a nivel nacional.

Según la Resolución Ministerial Nº 000179-2020-MC publicada en el diario oficial El Peruano, la medida busca prevenir el contagio por COVID-19 y fortalecer la responsabilidad de cada uno de los visitantes y trabajadores en estos espacios.

PUEDES VER | Sistema único de pensiones y la tasa de reemplazo

Además, el protocolo es de aplicación complementaria al documento técnico de lineamientos para la vigilancia, prevención y control de salud de los trabajadores con riesgo de exposición ante la pandemia.

Las actividades y gestión de los museos e instituciones museales en todo el país están incluidas en la fase 3 de reanudación de actividades económicas aprobada por la Presidencia del Consejo de Ministros mediante Decreto Supremo N° 117-2020-PCM.

Para ello, los espacios que paulatinamente se sumen a la reactivación deberán realizar el proceso de desinfección y mantenimiento, para el cuidado de los visitantes, los trabajadores, la protección y el disfrute de nuestro patrimonio.

PUEDES VER | Loza: “Pérez quiere silenciar a Keiko”

Entre otras medidas de prevención, los museos e instituciones museales reducirán su aforo original a menos del 50%, lo que permitirá mantener la distancia, de más de un metro, entre los visitantes.

En ese marco, se deberá cumplir las medidas obligatorias: usar mascarillas, desinfectar las manos y el calzado, mantener la distancia social establecida y respetar el nuevo aforo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado