Ministerio de Cultura: cuestionado asesor de Leslie Urteaga presentó su renuncia

Designación de Álvaro Quiñe fue cuestionada por reunirse dos veces antes de ser nombrado asesor.


El asesor de Leslie Urteaga, titular del Ministerio de Cultura,  presentó su carta de renuncia al cargo tras los serios cuestionamientos que aparecieron en su contra en los últimos días.

Álvaro Quiñe, el exfuncionario en cuestión, decidió presentar su carta de renuncia al cargo luego que una investigación periodística revelara que días previos a su designación en el cargo (12 de enero) sostuvo dos reuniones con Urteaga quien ya se encontraba a cargo del Mincul (3 y 9 de ese mismo mes).

Además de eso, un dominical también informó hace unos días que Álvaro Quiñe estuvo cumpliendo una suspensión hasta el año pasado por haber presentado un título falso. Actualmente el exfuncionario mantiene una investigación fiscal abierta en su contra.

MÁS INFORMACIÓN: Carlos Anderson sobre proyecto de ‘Ley Mordaza’: «Es una venganza contra la prensa»

“Aceptar la renuncia formulada por el señor Álvaro Martín Quiñe Napuri al cargo de Asesor II de la Secretaría General del Ministerio de Cultura, dándosele las gracias por los servicios prestados” se lee en la Resolución Ministerial 176-2023-MC firmada por Urteaga donde se acepta la renuncia de Quiñe Napuri.

Las pesquisas periodísticas también arrojaron que Álvaro Quiñe fue jefe de Urteaga en el año 2015 cuando ambos formaron parte del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

SEGUIR LEYENDO: 

Dina Boluarte le da la espalda a las Fuerzas Armadas

Informes como antesala a la Corte Interamericana

Bartra afirma que Vizcarra le abrió las puertas al comunismo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.