Alerta Informativa

Política

Ministerio de Cultura: renuncia el jefe de Industrias Culturales y Artes

Antiguo funcionario del Ministerio de Cultura dejó su cargo, oficializándose hoy en el diario El Peruano.

Ministerio de Cultura: renuncia el jefe de Industrias Culturales y Artes
A+
Este miércoles, el Gobierno aceptó la renuncia de Félix Antonio Lossio Chávez al cargo de Director General de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, designando en su lugar a Santiago Maurici Alfaro Rotondo.Alfaro Rotondo es un conocido funcionario que ha trabajado de cerca con gestiones anteriores de ministros del actual gobierno. En la resolución ministerial 135-2020 de dicha cartera, se le agradece a Lossio Chávez por los servicios brindados desde julio del 2018, cuando fue designado cuatro meses después de la asunción al cargo del presidente Martín Vizcarra.

PUEDES VER | Balbuena: Contratación de Richard Swing fue porque tenía redes con clubes departamentales [Entrevista]

La renuncia se da luego de que se conociera sobre la contratación del cantante Richard ‘Swing’ Cisneros para brindar charlas por alrededor de S/175 mil.

Alfaro Rotondo ocupó el cargo de director de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura desde mayo del 2017, durante el régimen de Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe mencionar que para este miércoles estaba programada la presentación de la ministra de Cultura, Sonia Guillén, ante la Comisión de Cultura del Congreso, sin embargo, volvió a ausentarse. La titular de la cartera ha anunciado que puso su cargo a disposición del presidente Martín Vizcarra Cornejo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado