Ministerio de Defensa: «El toque de queda debe continuar todo el año»
A+

Puesto que todavía no existe una cura para el coronavirus (COVID-19), se deben mantener ciertas medidas restrictivas hasta fin de año. Así lo ha señalado el ministro de Defensa, Walter Martos, para sustentar su postura de que los toques de queda se deben prolongar a lo largo del 2020, a fin de contribuir con la lucha contra la propagación del virus.

«Desde nuestro punto de vista de Defensa y seguridad, y (esto) lo hemos conversado reiteradamente con el Ministerio del Interior, este toque de queda debe continuar, de ser necesario, todo el año», sostuvo el titular de la cartera.

PUEDES VER | Balbuena: Contratación de Richard Swing fue porque tenía redes con clubes departamentales [Entrevista]

El ministro que ya en una reciente oportunidad señaló que «si la ciudadanía no respeta las normas, volveremos a restringir ciertas libertades», justificó que este se debe adquirir el hábito de que toda persona deberá refugiarse desde temprano en su domicilio, si es que se levanta el Estado de Emergencia.

Consideró que si se flexibilizan los toques de queda, se podrían activar muchas actividades nocturnas «que no son adecuadas en esta pandemia. Lo más recomendable es que no haya actividades nocturnas donde haya conglomeración de personas».

PUEDES VER | Jueza emplaza a Inpe por agentes penitenciarios

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), hasta ayer, se elevó a 129,751 los contagiados y a 3,788 los fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Es decir, se registró un aumento de 5,772 casos y 159 muertos en relación del lunes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.