Ministerio de Defensa rechaza declaraciones de Torres y pide respeto a las FF. AA.

Institución pidió a líderes políticos dejar de lado expresiones que puedan generar discrepancias.

El Ministerio de Defensa, a través de un comunicado, expresó su respaldo a las Fuerzas Armadas y solicitó el respeto de toda la sociedad a la institución. Asimismo, pidió que líderes políticos dejen de lado expresiones que puedan generar discrepancias.

«Las Fuerzas Armadas son instituciones tutelares de la Nación. No son deliberantes y su accionar siempre está enmarcado en la Constitución y la ley, por lo cual merecen el respeto de toda la sociedad (…) El Mindef exhorta a los líderes políticos y sociales a evitar expresiones que pudieran fomentar la discrepancia entre peruanos e instituciones, y por lo tanto, hacemos un llamado a la paz», redactaron en la misiva.

TAMBIÉN LEE: Sánchez tras secuestro de periodistas: «No exageremos, no se llegó a mayores»

El comunicado concluye haciendo una invocación a la unidad, concordancia y paz, en el camino a los 201 años de independencia este 2022. «Por el contrario, invoca a la unidad, la concordancia y la paz, considerando que estamos próximos a celebrar los 201 años de nuestra Independencia Nacional», finaliza el Ministerio de Defensa.

Retrocede

Este mensaje llega luego de las declaraciones de Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, quien expresó: «Ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y nuestras Fuerzas Armadas brindaran la misma seguridad a todo el país».

TAMBIÉN LEE: Habrían hallado copia de la tesis de Pedro Castillo

Posteriormente tuvo que disculparse, remarcando que no quiso «ofender» a las Fuerzas Armadas, ni a la Policía.

«Si con esto he ofendido a las Fuerzas Armadas pido disculpas y ratifico mi compromiso de sumar esfuerzos por fortalecer a dichas instituciones», comunicó por Twitter.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.