Ministerio de Economía enmienda la plana a Petroperú

A través de un comunicado, directorio de petrolera estatal intentó «fabricar» respaldo a su favor.

En horas de la tarde, el Directorio de la petrolera estatal intentó tergiversar los acuerdos de la Junta General de Accionistas (JGA) a través de un comunicado que titulaba «JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS RESPALDA AL DIRECTORIO Y ADMINISTRACIÓN DE PETROPERÚ».

Horas más tarde, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tuvo que enmendar la plana a los infractores, precisando, en otro comunicado, que la JGA no había expresado respaldo alguno.

TAMBIÉN LEE: Ruth Luque pide a Pedro Castillo revocar indulto de Alberto Fujimori

Ratificaron, asimismo, los acuerdos adoptados por la junta: «1) manifestar su preocupación por la situación financiera de la Empresa; 2) solicitar al Directorio de Petroperú un plan de trabajo y próximos pasos, con alternativas técnicas para superar dicha situación; y 3) exhortar a la administración para que tome todas las medidas que se consideren necesarias a fin de cautelar los intereses de Petroperú».

El comunicado lanzado por el MEF precisó que «el ministro y viceministra ratifican los acuerdos antes mencionados, manifestando que no se ha expresado respaldo al directorio o administración de Petroperú, exhortando, una vez más a que las decisiones que se adopten, sean en defensa de los intereses del país».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.