Ministerio de Justicia respalda a Procuraduría en demanda del terrorista Polay Campos contra el Estado

CIDH admitió recurso planteado por familiares y allegados al cabecilla del MRTA.


El titular del Ministerio de Justicia, Daniel Maurate, respaldó a la Procuraduría al afirmar que brindarán todas las facilidades y herramientas que el ente necesite en la demanda contra el Estado del terrorista Víctor Polay Campos

Previo a ello aseguró como Ejecutivo rechazan el terrorismo, por lo tanto, añadió que si el caso llega a la Corte apoyarán a la entidad autónoma.

“Nosotros estamos en contra de toda clase de terrorismo. De hecho que vamos a brindar todas las facilidades a la Procuraduría para que, en caso de que este tema llegue a la Corte, tengamos la mejor defensa, de eso no tengamos ninguna duda”, garantizó el representante del Ministerio de Justicia.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte obvió informe del Ministerio de Justicia y promulgó ley de procuradores

En otro momento de su alocución, detalló que como Ejecutivo no pueden entrometerse en las acciones de la Procuraduría, sin embargo, cuando tengan el informe verán si hacen una “invocación o medida adicional”.

Polay Campos demanda al Estado

Familiares y allegados al cabecilla del grupo terrorista, Víctor Polay Campos, interpusieron una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Recurso fue admitido.

Entre los argumentos estuvo que el Estado peruano, presuntamente, violó los derechos fundamentales del revoltoso, el cual fue condenado a 35 años de prisión por diversos delitos en el periodo de terrorismo entre los años 1980 y 2000.


LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Con la soga al cuello: cargo de Alejandro Soto pende de un hilo

Claudia Toro: «Congreso debió suspender a Susel Paredes»

Patricia Chirinos: Plan de la JNJ para tumbarse a la fiscal Benavides se está desmoronando

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.