Ministerio de la Mujer necesita refrescarse
A+

La exministra Nidia Vilchez dijo que el Ministerio de la Mujer necesita “un refrescamiento”, ya que su titular, Gloria Montenegro, no da la talla para liderar la lucha contra la violencia contra la mujer y los niños.

“He escuchado sorprendida las declaraciones de la ministra porque dice que faltan recursos, pero se olvida que es el Ejecutivo el que ha asignado y aprobado esos montos ya que el Congreso fue disuelto. Entonces yo creo que ese ministerio necesita un refrescamiento”, sostuvo.

Le aclaró que los programas presupuestales ya existían mucho antes de que el gobierno del cual forma parte tomara el poder.

“Quiero decirle a la ministra que los programas presupuestales existen desde hace tiempo en el caso de los niños y adolescentes. De tal manera que la historia no comienza con la ministra Montenegro en el ministerio”, afirmó.

Añadió que se ha perdido liderazgo en la lucha en contra la violencia contra la mujer y los niños, pues la propia ministra ha dicho que va a aumentar las cifras.

EN AUMENTO

La ministra de la Mujer estimó que los casos de violencia de género y de abusos aumentarán. “Estamos viendo que, ante mayor asistencia de las víctimas, ante mayor empoderamiento de las víctimas, de las mujeres; el sesgo machista, la presión del agresor, sigue siendo más fuerte”, comentó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.