Ministerio de la Producción: Moción de vacancia presidencial no ayuda ni da la tranquilidad que requiere el Gobierno
FOTO: ANDINA.
A+

El ministro de la Producción, José Antonio Salardi, manifestó este jueves que el nuevo pedido de vacancia por incapacidad moral en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra, no ayuda ni da la tranquilidad que requiere el Gobierno para trabajar con el fin de reflotar la economía del país, que ha sido severamente golpeada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

«Tener permanentes pedidos de vacancia y, en algún momento la denegación de confianza al gabinete ministerial, no ayudan y no dan la tranquilidad que se requiere», declaró Salardi a la Agencia Andina.

PUEDES VER | Junta de Portavoces: Moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra se definirá en noviembre

Agregó que, para reactivar la economía, es clave el trabajo conjunto con medidas ordenadas que viabilicen el Perú en el mediano y largo plazo.

En tal sentido, el titular del Produce dijo que el objetivo el Gobierno es que el próximo año la economía pueda crecer en un 10 %, además de garantizar en abril unas elecciones democráticas y transparentes.

Como se recuerda, un nuevo de pedido de vacancia presidencial -impulsado por la bancada Unión por el Perú- fue presentado en el Congreso, luego de que se conocieran testimonios de al menos cuatro aspirantes a colaboradores eficaces que señalan que Vizcarra, cuando era gobernador regional de Moquegua, recibió pagos de coimas de S/2’300,000 de parte de empresas del ‘Club de la Construcción’ por los proyectos Lomas de Ilo y el Hospital Regional de Moquegua.

PUEDES VER | Vela ‘frena’ a Ávalos: «La fiscal de la Nación no dirime competencias de fiscales, no nos gobierna»

El debate y votación de la admisión de dicha moción se llevará a cabo en la primera semana de noviembre, después de la semana de representación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.